lunes, 11 de mayo de 2015

La Plataforma Asturiana de Religión en la Escuela acusa a Ana González de «responder con mofa»

  • Piden el amparo del presidente del Principado «a la hora de velar por el merecido respeto hacia todos los ciudadanos en el legítimo ejercicio de Gobierno»

EUROPA PRESS | OVIEDO
7 mayo 2015

La Plataforma Asturiana de Religión en la Escuela ha acusado este jueves a la consejera de Educación de "responder con mofa y con mala educación a quien piensa diferente" cuando dijo '"no soy un diablo que reduce las horas de Religión". Desde la plataforma han solicitado el amparo del Presidente del Gobierno de Asturias "a la hora de velar por el merecido respeto hacia todos los ciudadanos en el legítimo ejercicio de Gobierno". "El Proyecto de Decreto para Secundaria y Bachillerato presentado por la Consejería de Educación supone una manifiesta agresión, particularmente asturiana a la asignatura de Religión que agrava el recorte ya sufrido en Primaria", señala.
Añaden que "sólo en Asturias se reduce la presencia de la asignatura de Religión en Bachillerato a una sola hora semanal, haciendo imposible su elección en primero de Bachillerato para un buen número de alumnos y eliminándola en segundo curso". "La supresión de la asignatura de Religión en Bachillerato responde, única y exclusivamente, a cuestiones de índole ideológico. Se ofertan otras asignaturas optativas que tampoco entran en las revalidas", sostienen.

Concluyen pidiendo "respeto y talante democrático con quienes únicamente aspiramos a poder elegir en libertad la educación que queremos para nuestros hijos, derecho recogido en nuestra Constitución".
EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...