miércoles, 13 de mayo de 2015

A la SEÑORA CONSEJERA (sin intención de entrar en campaña electoral)

Aceptamos que usted no sea el diablo, no faltaba más. Pero sí ponemos en duda su afirmación de que hay 8 autonomias que tienen la misma distribución horaria que usted a impuesto a Asturias.

Nosotros, simples profesores de Religión, hemos leido el informe de  "DISTRIBUCIÓN HORARIA SEMANAL POR CURSOS Y MATERIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA - IMPLANTACIÓN LOMCE - POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS" que ha publicado el sindicato UGT, afin a su partido, donde se puede ver lo siguiente (página 22):



Y en cuanto a la distribución horaria de ESO y BACHILLERATO que figura en los distintos borradores de las comunidades autónomas vemos y constatamos las siguientes (4 cursos de la ESO + 2 cursos de Bachillerato):


Y bien es cierto que no sabemos las de todas las autonomias, pero así y todo no nos salen "9 diablos". Sólo acertamos a estar de acuerdo con usted cuando afirma que dos pueden ser usted y el señor Wert, porque ¿comunidades autónomas siguen siendo 17, no?

Y tambien salta a la vista que Asturias es la comunidad más castigada e incumplidora del artículo 27.3 de nuestra Constitución cuando hace una distribución de 1+1+1+1 en la ESO y de 1 - 0 en Bachillerato.

Y la única razón para todo ello ha de ser simplemente una razón ideológica o algo similar. No se entiende que se oferte Religión en 1º de Bachillerato de forma que la mayoria de los alumnos no puedan optar a ella. No se entiende que se de como razón para quitarla de 2º de bachillerato el que no entra en pruebas de nivel cuando sí ofertan otras asignaturas que tampoco entran (Proyecto, Lengua asturiana, asignatura propuesta por el centro). ¿Cómo llamar a esto? ¿Simplemente ideologia, saltándose montón de leyes; o revancha o inquina por alguna razón desconocida?

PLATAFORMA ASTURIANA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...