jueves, 2 de junio de 2016

Concapa de Extremadura reprocha que los recortes en horas de Religión son desproporcionados

Esa enseñanza “es un derecho de los padres”

30/05/2016

EFE


La Confederación Católica de Padres de Alumnos/as y Padres de Familia de Extremadura (Concapa) se ha solidarizado con los profesores de asignatura de religión, que entienden ha sufrido recortes en horas de manera absolutamente "desproporcionados" y sin haber existido un diálogo previo.

En una nota de prensa, el presidente de Concapa Extremadura, Ángel Borreguero Rochas, ha informado de que estas medidas no se han consultado a los distintos miembros de la comunidad educativa, como son las 19.000 familias a las cuales representa la confederación

Asimismo, ha señalado que el recorte en horas supone una pérdida de puestos de trabajo, tanto en la escuela pública como en la concertada.

Por ello, esta confederación ha pedido que las instituciones reflexionen sobre esta cuestión, anteponiendo el bien de las familias y de los alumnos, ofreciendo una formación integral y de calidad y no actuando de manera "unilateral y sectaria".

La asignatura de religión es un "derecho para los padres" ya que más del 87 por ciento de ellos solicitan esta asignatura para sus hijos, ha señalado.

Borreguero Rochas, ha explicado que esta asignatura ayuda a "formar al alumno como persona de manera integral" y permite a los alumnos a entender mucho más y mejor la historia de la religión, la cultura o las artes, entre otras.


EL DIARIO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...