lunes, 11 de mayo de 2015

Ana González: "No soy un diablo que reduce las horas de religión"

EUROPA PRESS | OVIEDO

7 mayo 2015


La consejera de Educación, Cultura y Deporte,
Ana González
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González, se ha defendido este jueves de las críticas del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, por haber reducido las horas de religión en Bachillerato. "No soy una especie de diablo que reduce las horas de religión", ha argumentado.

Durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, González se ha defendido así de quienes critican que no haya religión en el currículum de segundo de Bachillerato. "No se trata de un ataque, es un planteamiento distinto", ha asegurado, puesto que la religión "no entra en las reválidas".
La titular de Educación ha recordado además que en Asturias los colegios imparten más horas de religión que las que se imparten en Ceuta o Melilla, ciudades autónomas en las que la competencia en estos temas los tiene el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y en las que las clases de religión duran 45 minutos en lugar de una hora.
Además, ha indicado que, como ella, hay otras ocho comunidades autónomas que han tomado su misma decisión. "Seríamos nueve diablos, y el más diablo es Wert", ha aseverado.
EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...