jueves, 3 de noviembre de 2016

El Partido Popular no cierra la puerta a una nueva ley educativa

MARIOLA LOURIDO MADRID 31/10/2016 

Una de las pruebas de fuego para Rajoy en esta nueva legislatura sin mayoría es la Educación. Después de aprobar en solitario y con el rechazo de toda la comunidad educativa la LOMCE, ahora pretende alcanzar un Pacto de Estado por la Educación


Algunos de los manifestantes que se concentraron este miércoles frente a la Universidad de Murcia para protestar contra la Lomce / Marcial Guillén (EFE)

El PP preferiría negociar este pacto educativo sobre la base de la polémica LOMCE,  pero está dispuesto incluso a que haya una nueva ley si así lo decide la subcomisión que se creará en los próximos en el Congreso"No nos cerramos a que haya una nueva ley", han señalado textualmente fuentes del PP consultadas por la Cadena SER.
Estas mismas fuentes asumen que hay que cambiar los aspectos de la ley Wert que no han funcionado aunque recuerdan que hay partes válidas de la ley que procede de la anterior legislación, la LOE, aprobada por el gobierno de Zapatero. El PP cree que el pacto educativo debe salir adelante con el mayor consenso posible, aunque destacan que si hay algún partido -en referencia a Podemos- que se autoexcluye, allá ellos. El pacto puede ser perfectamente válido con el respaldo de los demás grupos.

Los aspectos negociables

Rajoy ha dado un primer paso atrás suspendiendo los efectos académicos de las reválidas y ya no serán necesarias para obtener el título de la ESO y del Bachillerato. Las fuentes del PP consultadas por la SER admiten que la oposición pedirá que se supriman aunque ellos defenderán la conveniencia de implantar una cultura de la evaluación para reducir las grandes diferencias de rendimiento escolar y de abandono escolarque existen entre unas comunidades y otras.
El PP reconoce también que en la negociación del pacto tendrá que abordarse el tratamiento de la asignatura de Religión. Son conscientes de que el PSOE va a plantear que esta materia salga del currículum y que deje de puntuar en la nota media para que no tenga consecuencias a la hora de obtener una beca o una ayuda.
Asimismo se revisará, nos dicen, la financiación de la escuela diferenciada, la financiación de los colegios que separan a los niños de las niñas y cuyas subvenciones José Ignacio Wert dejó blindadas en su polémica LOMCE.
CADENA SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...