lunes, 7 de noviembre de 2016

136 centros públicos no imparten Religión Católica en la CAV por el boicot de ciertos colectivos


EL CORREO
24 de octubre de 2016. M.F. Vallejo. BILBAO.

Un total de 136 centros de enseñanza pública de Euskadi no imparten ya Religión Católica. Para los responsables de la Asociación Familiar Bagara, colectivo en defensa de esta materia confesional, es una consecuencia del "boicot que está sufriendo esta asignatura por parte de colectivos de la enseñanza pública".

Los responsables de aseguran que muchos centros "coaccionan a los padres" para que no apunten a sus hijos a Religión Católica. "Les dicen que muy pocos escolares se han matriculado y les convencen para que firmen una carta de renuncia. Hay casos de escuelas que tenían 60 peticiones y han pasado a seis" añaden. El colectivo asegura que las campañas son sumamente "agresivas", como el reparto de unos "pin" en los que se ve a un cura que persigue a unos niños, una iniciativa que se ha llevado a cabo en una escuela de Irún.

Esta entidad en defensa de la asignatura de Religión ha denunciado ha denunciado en varias ocasiones ante el Gobierno Vasco las campañas "agresivas" de los grupos de la escuela pública que abogan por sacar la Religión de las aulas. "El Departamento de Educación no hace caso a nuestras quejas" apuntan.

Los centros que no imparten Religión tienen que dar la materia de Valores. Sin embargo, desde Bagara alertan de que escuelas e institutos vascos aprovechan esas horas para dar clases de refuerzo de euskera o matemáticas. "Es absolutamente ilegal, pero incluso se aprueba en los Consejos Escolares impartir contenidos curriculares en las horas de la materia alternativa a Religión, sin que los inspectores tomen medida alguna a pesar de que queda registrado en las actas. De esta forma, a las familias les prometen que si no se apuntan a Religión tendrán más clases de otras asignaturas..." denuncia Bagara.

Ver aquí la noticia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...