martes, 9 de junio de 2015

Carta abierta a todas las entidades sociales asturianas

Logo

Oviedo 5 de Junio de 2015

 

Carta abierta a todas las entidades sociales asturianas, instituciones educativas y religiosas, organizaciones políticas y sindicales, colegios, parroquias, asociaciones y colectivos ciudadanos en general:


Nos dirigimos a todos aquellos con los que compartimos la importancia de que los poderes públicos respeten el derecho constitucional que les obliga a“garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” (Art.27.3 C.E.).

Pues bien, desgraciadamente en nuestra Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en el último tiempo este derecho se ha puesto en cuestión de tal manera por la Consejería de Educación, que hoy día lo ha convertido en un problema especialmente relevante y destacado dentro del conjunto nacional.

Es por ello que las entidades que firman esta carta, la Plataforma asturiana Religión en la Escuela, la Confederación Católica Nacional  de padres de familia y padres de alumnos en Asturias (CONCAPASTUR), y la organización Escuelas Católicas de Asturias (FERE-CECA y Educación y Gestión) que agrupa a los centros educativos católicos, hemos sumado nuestras fuerzas con el fin de llamar la atención sobre este grave problema y reivindicar la necesidad de que el próximo Gobierno asturiano sea el gobierno de todos los asturianos, y aborde esta problemática de una  manera justa y razonable que no deje fuera a un importante sector de la población asturiana.

Con esta intencionalidad exclusivamente social, hemos elaborado el Manifiesto que se adjunta a esta carta, para el que se solicita la adhesión, y también hemos convocado una Manifestación para el próximo 25 de Junio en Oviedo, un acto reivindicativo que tendrá un carácter festivo y familiar.

El objetivo de esta carta es solicitar su respaldo y colaboración, con el deseo de promover la mayor participación y relevancia social posibles. A tal fin le solicitamos:
  •  Colaborar a la hora de dar a conocer la iniciativa a todas las personas.

  •  Adherir la entidad que usted representa al Manifiesto, de tal manera que se incluya en la relación de entidades que lo suscriben.  Para ello debe comunicárnoslo enviando un correo electrónico a la dirección manifiesto25junio@gmail.com con su nombre y el de la entidad que representa.

  • Animar a la participación de todos los ciudadanos en el acto del 25 de Junio y a la hora de adherirse también de manera personal al manifiesto, a través de la página web creada a tal efecto www.porelderechoaelegir.com.
Finalmente tanto el manifiesto como la relación de entidades adheridas y de ciudadanos a nivel particular, se harán llegar tanto a los responsables de todos los grupos políticos que configuran la nueva Junta del Principado como al nuevo Gobierno del Principado que se constituya.

A la espera de contar pues, con su colaboración, y agradeciéndoselo de antemano, reciba por nuestra parte un cordial saludo.

http://www.porelderechoaelegir.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...