martes, 3 de marzo de 2015

Padres de alumnos católicos ven "lógico" que sus hijos aprendan oraciones en la clase de Religión


03/03/2015 



Madrid, Europa Press La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) ve "lógico" que se incluya el aprendizaje de oraciones en el Currículo de Religión Católica, publicado la semana pasada en el BOE.
"Con respecto a la polémica de si les enseña o no a rezar, hay que recordar que en todas las religiones la práctica requiere de unas manifestaciones: oraciones, liturgias, etcétera, por lo que es lógica su inclusión en el currículo", subrayan.
Asimismo, CONCAPA apunta que al tratarse de una asignatura, la Religión "debe ser evaluable como tal, por evidentes razones pedagógicas".
Según apuntan, "dos de cada tres alumnos eligen libre y voluntariamente" cursar Religión Católica cada año y piden "no minusvalorar el derecho constitucional de los padres a elegir la formación de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas o morales".
Asimismo, lamentan que en algunas Comunidades Autónomas la asignatura quede reducida a 45 minutos semanales en Primaria, un tiempo que consideran "insuficiente para proporcionar un mínimo conocimiento de la materia".
Por otro lado, sobre la Religión en Bachillerato, señalan que "queda a merced de la opción libre de las CCAA e incluso de los centros" lo que, a su juicio, supone "su práctica desaparición".
EL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...