martes, 8 de julio de 2014

¡¡Pide al Ministerio que rectifique su política contra la asignatura de Religión!!


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en su página web el Proyecto de Real Decreto que establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Cuando se apruebe, el Real Decreto se sumará a otros, como la Educación Primaria y la Formación Profesional Básica, que desarrollan la implantación de la LOMCE.


Hasta el 21 de julio es el plazo de información pública de este Proyecto de Real Decreto, abierto a sugerencias. 

FEUSO ha iniciado una campaña a nivel de todas las CCAA por eso, al igual que hace unas semanas os pedíamos enviar cartas al ministerio de apoyo genérico a la asignatura de Religión, este vez os pedimos que enviéis el texto que os adjuntamos a la dirección de correo calidadeducacion@mecd.es 

"Pido al Ministerio de Educación Cultura y Deporte y al resto de Administraciones que rectifiquen la política contra la asignatura de Religión que, además, rebaja su papel formativo y pedagógico en la formación de los alumnos, precisamente en un momento en el que debería insistirse más en la formación humanística y en valores. Exijo, pues, que el desarrollo de los Reales Decretos no menosprecie el trabajo de este profesorado y complique todavía más su ya de por sí precaria situación laboral. Y exijo también que se respete y valore la elección democrática que hacen las familias,  quienes siguen eligiendo de manera voluntaria la asignatura de Religión para sus hijos e hijas bajo el derecho constitucional que todas las Administraciones deben garantizar y potenciar y no reducir a la mínima expresión. Entiendo que esta asignatura debe ofertarse en todas las etapas educativas con al menos dos sesiones semanales".

Os sugerimos mandar esta nota a todos vuestros contactos para que también la envíen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...