sábado, 17 de mayo de 2014

Reunión de FEUSO con la Comisión Episcopal de Enseñanza

Una delegación de la Comisión Ejecutiva de FEUSO se reunió el 8 de mayo, en Madrid, con D. César Franco y con D. Modesto Romero, Presidente y Secretario de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.  Tras el reciente nombramiento de César Franco como Presidente de esta Comisión de la Conferencia Episcopal, la reunión tenía como objetivo intercambiar impresiones e inquietudes sobre la repercusión de la implantación de la LOMCE puede tener tanto en la asignatura de Religión como en la situación laboral del profesorado que imparte esta asignatura en los cetros públicos.

Antonio Amate, secretario General de FEUSO, y Carlos Quirós, secretario de acción sindical, expusieron el trabajo sindical que desarrolla la Federación de Enseñanza de USO entre el colectivo de los profesores de Religión, las actuaciones reivindicativas de nuestra organización y las acciones emprendidas para mejorar su situación laboral.

También se habló sobre la preocupación que existe entre el profesorado de Religión ante la ya inminente implantación de la LOMCE, pues existe el temor de que la asignatura pueda perder horas en el currículum de la Primaria y de la Secundaria, con las dramáticas consecuencias laborales que esto provocaría. Desde FEUSO explicamos que en nuestras negociaciones con el Ministerio de Educación y con las Comunidades Autónomas seguiremos defendiendo la estabilidad laboral de un colectivo que se ha visto muchas veces discriminado y marginado por las políticas educativas de las Administraciones, que les han considerado como trabajadores de segunda categoría. Para FEUSO, la defensa de su puesto de trabajo y de sus derechos pasa también por la consolidación de la asignatura de Religión como una asignatura más en el currículum escolar.

Los representantes de FEUSO les entregaron también los Estatutos y las Resoluciones aprobadas en el último Congreso de FEUSO celebrado en mayo de 2012 en Valencia, donde aparecen nuestros posicionamientos sobre la asignatura de Religión y su profesorado.

FEUSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...