sábado, 17 de mayo de 2014

FEUSO, con el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del MEC

En dicha reunión trasladamos nuestra preocupación ante la posible reducción de horas semanales de la asignatura de Religión que puede llevar aparejada la nueva distribución horaria del currículo de Educación Primaria, recientemente publicado para el ámbito competencial del Ministerio de Educación (Ceuta y Melilla), y que puede servir de espejo para el resto del territorio.

En dicho currículo no se ha establecido la concreción horaria semanal, pero en borradores anteriores, en los que sí aparecía, se reflejaba una disminución de las sesiones semanales dedicadas a la asignatura de Religión, que pasaban de las dos actuales a una, que además sólo será de 45 minutos, dejando la puerta abierta, mucho nos tememos, a que incluso sea tan sólo de media hora.

Dicho temor, por desgracia, se confirmó en la reunión, ya que el propio Director General nos comunicó que próximamente se publicará el Anexo de la Orden por la que se aprueba el currículo mínimo de Educación Primaria para Ceuta y que en él sí figurará dicho horario semanal, que ratifica el contenido que ya conocíamos por los borradores: 45 minutos semanales para la asignatura de Religión en todos los cursos de Primaria.

 Desde FEUSO, mostramos nuestro contundente rechazo a esta medida, que va a conllevar reducción de horas para muchos profesores e incluso el despido. En este sentido, reclamamos modificar dicha distribución horaria semanal y volver a fijar dos sesiones semanales, como mínimo, para la asignatura de Religión. Ante la negativa rotunda a esta solicitud, propusimos una serie de medidas que ayuden a paliar los efectos de tal reducción horaria, sobre todo, encaminadas a mantener los puestos de trabajo de los afectados. Por parte del Ministerio se comprometieron a estudiarlas.

FEUSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...