martes, 5 de mayo de 2020

Así no, Sra Ministra de Educación


La manifestación de ayer lunes, de carácter virtual por medio de las redes sociales, y que tuvo un apoyo masivo en contra de la pretensión del Ministerio de Educación de seguir adelante con su reforma educativa, debe hacer recapacitar a los actuales responsables de ese ministerio. No son formas de actuar de unas personas a las que se les supone responsables de esta importante cartera ministerial.

Con el actual estado de conmoción producido por la pandemia, donde las familias, el profesorado y el mismo alumnado, estamos haciendo un esfuerzo nunca visto por seguir adelante con las clases, los estudios, los exámenes etc., el ministerio aprovecha esta situación para hacer una reforma educativa no consensuada, que tiene muchos frentes abiertos no resueltos, sin apenas margen para el debate social etc. Sra. ministra, creemos que ahora no toca, que así no se hacen las cosas.  

Como plataforma en defensa de la asignatura de Religión, integrada en su inmensa mayoría por familias y profesorado de centros públicos, coordinados con el resto de plataformas en otras comunidades autónomas, recordamos que esta asignatura es demandada libre y democráticamente por un alto porcentaje de familias y que esa opción está amparada en el actual marco legal y en diversos acuerdos internacionales. Por eso vemos con indignación, cómo se vuelve a ningunear en esa pretendida nueva ley la importante labor pedagógica que realiza el profesorado de religión, tratando indignamente en esta reforma a la asignatura de religión. 

Demandamos ser escuchados junto con todos los interlocutores que tengan algo que decir en esta cuestión. Apelamos a la responsabilidad de los actuales gestores del Ministerio de Educación, a que paralicen el actual proceso de reforma educativa hasta encontrar consenso social y un poco de tranquilidad y sosiego en la que ellos llaman nueva normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...