jueves, 19 de enero de 2017

Nota de prensa sobre la moción aprobada hoy en el Parlamento de Navarra sobre la asignatura de Religión


Plataforma Navarra

NOTA DE PRENSA SOBRE LA MOCIÓN APROBADA HOY EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA SOBRE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

Ante la moción presentada hoy por Izquierda-Ezkerra (I-E), y aprobada por el Parlamento de Navarra con los votos favorables de Geroa Bai, PSN-PSOE, Bildu, Podemos e I-E, solicitando al Gobierno de Navarra la reducción de las horas asignadas a la asignatura de Religión, esta plataforma quiere manifestar lo siguiente:

1.- El Parlamento de Navarra ha vuelto a evidenciar, en este tema, su distancia con la realidad de aquello de lo que están tratando y decidiendo.

2.- Llama la atención que se apruebe esta moción pretendiendo solucionar un problema que no existe en las aulas de Navarra. Reiteramos, que no hay un problema. 3.-Sonroja escuchar los argumentos esgrimidos por los proponentes y por los grupos que han apoyado esta moción. Sobra idelología trasnochada, sobra política barata y falta mucho  conocimiento de la realidad, y lo más importante, no se han escuchado ni razones pedagógicas ni organizativas.

4.- Exigimos respeto por las familias que libremente optamos por la enseñanza religiosa escolar. No nos traten de ignorantes. Sabemos lo que se imparte en las clases de Religión, que nada tiene que ver con lo dicho hoy en el Parlamento.

5.- Exigimos que se trate a los docentes de religión con el debido respeto que se merecen todos los educadores. Lo escuchado hoy en el Parlamento por parte de algunos respresentantes políticos, es ciertamente preocupante. Cerca de 200 docentes de religión en Navarra, en su mayoría maestras, pueden verse abocadas a drásticas reducciones en sus ya mermadas jornadas laborales. No juguemos con estos temas.

6.- Apelamos al Departamento de Educación, al que le suponemos un mayor conocimiento de la realidad educativa, a que tome las medidas necesarias para que la paz escolar existente sobre este tema, no se vea alterada por mociones como las presentadas en el día de hoy en el Parlamento de Navarra.


Pamplona 19/01/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...