jueves, 25 de junio de 2015

La plataforma pro religión se manifiesta en Oviedo contra aplicación de la Lomce

  • Padres y profesores alertan de que la nueva ley educativa reducirá las horas lectivas de esta asignatura y reclaman su derecho a elegir la educación que quieran para sus hijos

  • 25 junio 2015
  • Cientos de personas se han manifestado hoy en Oviedo para protestar contra la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por parte de la consejería de Educación, que supondrá un recorte de las horas lectivas de la asignatura de religión en los centros públicos. Convocada por la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela, esta manifestación ha partido pasadas las 18:00 horas de la estación de Renfe, en Oviedo, para recorrer la calle Uría hasta el edificio de la Junta General del Principado.
    Tras el lema 'Por el derecho a elegir la educación de nuestros hijos', los manifestantes han protestado contra la política de la Consejería de Educación del Principado.
    También han portado numerosos globos de colores y pancartas en las que se podía leer eslóganes como 'Por una escuela de todos y para todos', 'Las clases de religión es un derecho no un privilegio' o 'En Europa se estudia religión y no pasa nada'.
    El portavoz de la Plataforma, Antonio Cabeza, ha indicado que en esta manifestación se han juntado muchos colectivos afectados por esta situación, como el de los profesores de religión, padres que reclaman elegir el centro y la educación que se les ha de impartir a sus hijos o escuelas católicas.
    En relación a la situación del profesorado de religión, Cabeza ha apuntado que más de veinte docentes de la bolsa de sustitución de esta asignatura que imparte unos 252 profesores en el Principado podrían ver afectado su puesto de trabajo por la aplicación de la Lomce por parte de la Consejería.
    Además, unos 44 profesores de Primaria verían reducida su jornada laboral, en muchos casos, ha subrayado, son docentes con más de veinte años de experiencia y al borde de la jubilación.
    Ha dicho que colectivo está "sorprendido" por ver como una Consejería "que siempre ha protestado por la aplicación de la Lomce la abraza en el caso de la asignatura de religión".
  • EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...