lunes, 30 de marzo de 2015

Foro Asturias urge a evitar que los profesores de Religión se conviertan en parados

30/03/2015

Manuel Peña: “Es obligación de Javier Fernández encontrar la solución para evitar que los profesores de Religión de la educación pública se conviertan en parados”

  • “El PP de Rajoy y el PSOE de Fernández reducen el horario y mandan al paro a los profesores de Religión de la enseñanza pública”
  • “La LOMCE no fija estatalmente ninguna dotación  horaria para la asignatura de Religión, cuya regulación en el horario pasa a depender de la correspondiente comunidad autónoma”
  • “Esta medida asfixiante implica que en Asturias más de la mitad de los profesores quedarían con jornada reducida, y otros quedarían sin horas al perder un tercio de su carga horaria”
 El diputado y portavoz de educación de FORO en la Junta General, Manuel Peña, ha manifestado hoy que “el PP de Rajoy y el PSOE de Fernández reducen el horario y mandan  al paro a los profesores de Religión de la enseñanza pública. Esta medida asfixiante implica que en Asturias más de la mitad de los profesores quedarían con jornada reducida, y otros quedarían  sin horas al perder un tercio de su carga horaria”.

“La LOMCE no fija estatalmente ninguna dotación horaria para la asignatura de Religión cuya regulación en el horario  pasa a depender de la correspondiente comunidad autónoma. El presidente del Ejecutivo debe ordenar a su consejera de Educación que se siente con los afectados y las organizaciones sindicales para dar respuesta satisfactoria a un problema que ellos solos, Javier Fernández y su consejera, han creado al reducir horas lectivas, y que repercute en unos profesionales que vienen desarrollando su labor a lo largo de estos años”.

“No estamos hablando de puestos de trabajo que se pierden por deslocalizaciones o por decisiones empresariales que no tienen en cuenta el drama humano de la pérdida del puesto de trabajo. En este caso, la empresa es la Administración Pública, y quien la gestiona es el Gobierno socialista de Javier Fernández. Él es el responsable de solucionar el problema que se han inventado. Y debe solucionarlo, para el corto y el medio plazo, dialogando con los afectados y sus representantes”, indica.

Para Peña “la Consejería de Educación debe paralizar la reducción de jornadas del profesorado, buscando otras alternativas, realizando un seguimiento y cumplimientos de los horarios mínimos del área, y planificando un proceso de posibilidad de ocupación por un curso a modo de comisión de servicios para el profesorado indefinido que, estando con jornada reducida, pueda acceder a ocupar actuales vacantes de la jornada completa”.

“Y finalmente deben establecerse criterios de actuación conforme a méritos para que las  actuaciones dejen de ser arbitrarias y faltas de base legal. Por lo tanto es obligación de Javier Fernández encontrar la solución para evitar que los profesores de Religión de la educación pública se conviertan en parados del Principado”, concluyó.

FORO ASTURIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...