jueves, 4 de diciembre de 2014

El Consejo Diocesano de Educación pide que se garantice la asignatura de Religión

COMUNICADO DEL CONSEJO DIOCESANO DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA DE SEVILLA

Jueves, 04 de diciembre de 2014
El Consejo Diocesano de la Educación Católica de Sevilla quiere expresar su preocupación por la situación en la que va a quedar la asignatura de Religión tras la aprobación de la LOMCE y una vez conocido el proyecto de borrador del Decreto de Primaria y de la Orden que lo desarrolla que ha hecho público el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía.
En este sentido, muestra su disconformidad por el tratamiento que el Gobierno de España ha concedido a la asignatura de Religión en la LOMCE. Igualmente, lamenta la reducción a la mitad del horario lectivo de esta materia, según se recoge en el mencionado borrador de la Orden de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Dicho tratamiento de la Enseñanza Religiosa Escolar no recoge suficientemente ni garantiza la educación integral de nuestros niños y jóvenes, como ha venido haciéndolo hasta la actualidad.
La nueva legislación educativa no asegura el papel fundamental que la Enseñanza de la Religión viene desarrollando en la educación de los niños y jóvenes, e incumple los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español.
Por ello, el Consejo Diocesano de la Educación Católica de Sevilla solicita a las autoridades educativas andaluzas el mantenimiento de la actual carga horaria, como ya están haciendo la mayoría de las comunidades autónomas.
Pide igualmente que se respete y atienda la tradición religiosa de nuestro pueblo y el derecho de los padres y madres que, en su inmensa mayoría (el 75 por ciento, según el último cómputo), eligen cada año esta asignatura para la educación integral de sus hijos.

Sevilla, 4 de diciembre de 2014
ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...