miércoles, 17 de diciembre de 2014

El alcalde de Guadix recoge las inquietudes del colectivo de profesores de religión

GUADIX | EDUCACIÓN

Antonio Pérez

16/12/2014


El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha mantenido una serie de encuentros con el colectivo de profesores de religión en los que estos profesores le han trasladado sus inquietudes ante el planteamiento de reducción horaria de sus clases, “lo que conllevaría una serie de consecuencias negativas en su colectivo”.


Atendiendo estas inquietudes, y en su papel como representante en el Consejo Escolar de Andalucía dado su cargo de Diputado provincial, ha planteado una enmienda al proyecto de decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía.

La enmienda se centra en la distribución horaria para la etapa de Educación Primaria, que plantea una sesión de 45 minutos de Valores Sociales y Cívicos/Religión desde 1º a 6º de Primaria. “Se trata de una enmienda muy sencilla que no crea problema algunao en el anexo de la distribución horaria, ya que se trata de dedicarle también dos sesiones de 45 minutos a Valores Sociales y Cívicos/Religión, como ocurre con las áreas con horarios mínimos en la que se contemplan dos sesiones semanales, teniendo que suprimir una sesión en el apartado de Autonomía de los Centros”, detalla la propuesta.

La enmienda se debate hoy, junto al resto de enmiendas planteadas a este Proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía.

ANDALUCIAINFORMACION.ES / GUADIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...