domingo, 19 de octubre de 2014

Plataformas de apoyo a Religión defienden el estudio de esta materia "como otras disciplinas"

La prensa se hace eco de nuestro encuentro:

REUNIDAS EN LA CAPITAL NAVARRA
Plataformas de apoyo a Religión defienden el estudio de esta materia "como otras disciplinas"

Sábado, 18 de Octubre de 2014

Plataformas de apoyo a la asignatura de Religión, reunidas en Pamplona, han defendido el estudio de esta materia "en condiciones equiparables al resto de disciplinas fundamentales", de forma que "constituya un área de conocimiento, sea evaluable, computable y se imparta dentro del horario escolar".

PAMPLONA. En definitiva, los asistentes han abogado por "la dignificación" de esta disciplina y por su presencia "digna y justa" en los centros educativos "de todas las comunidades de España".
A la reunión, han informado sus participantes en un comunicado, han asistido cinco plataformas provenientes de la Comunidad Autónoma Vasca, de Navarra, y una representación de la futura plataforma que se va a constituir en La Rioja.
Aunque "por razones de agenda" no han podido asistir varias plataformas ya constituidas, los reunidos se han comprometido a revitalizar organizaciones similares en las diferentes comunidades autónomas.
Han aprobado además un manifiesto en el que defienden "el desarrollo integral de todas las dimensiones del alumnado, incluida la dimensión trascendente que posee toda persona", así como el derecho que asiste a los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Los miembros de estas plataformas han defendido también la dotación a la asignatura alternativa que estudian los alumnos que no eligen Religión de un currículo propio, evaluabilidad y computabilidad, como el resto de asignaturas.
También han apostado por que la Religión sea una asignatura de oferta obligatoria para todos los centros educativos y de elección voluntaria para el alumnado.
Han defendido igualmente la oferta de la asignatura de Religión en todas las etapas educativas con al menos dos sesiones por curso: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y, en su caso, la Universidad, así como el reconocimiento "efectivo" del profesor de Religión como miembro del claustro "a todos los efectos".

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