lunes, 2 de junio de 2014

Catalá asegura que los alumnos de religión católica no están en igualdad de condiciones a los que piden otra religión

Lunes, 02 Junio 2014



El obispo de Málaga y Melilla asegura que los alumnos que optan por la asignatura de religión católica en los centros educativos no están en igualdad de condiciones a los que piden por ejemplo la religión islámica. Jesús Catalá cree que los padres tienen derecho a educar a sus hijos según sus convicciones y que los Gobierno deben garantizarlo.
A raíz de la reducción de las horas lectivas de religión en los centros de Ceuta y Melilla, territorios dependientes directamente del Ministerio de Educación, el obispo ha señalado que, en ocasiones, si el número de alumnos que solicitan la asignatura de religión es minoritario no se le asigna un profesor, algo que no ocurre con otras religiones.
Catalá no está de acuerdo con esta reducción de horas y recuerda que el 90 por ciento de los padres optan por la asignatura de religión católica. Además, subraya que el interés porque sus hijos estudien esta materia se refrenda año tras año.
Durante su visita a la ciudad, el obispo de Málaga y Melilla ha aprovechado también para hablar de inmigración. Afirma que la iglesia lleva toda la vida trabajando con estas personas y que desde Cáritas se les ofrece la posibilidad de conectar con sus familias a través de internet o de buscar trabajo en el país al que se quieren dirigir.
Según Catalá, los inmigrantes de habla francesa acuden cada semana a la iglesia de Santa María Micaela, mientras que los de habla inglesa optan por la de San Francisco Javier. El obispo cree que no hay que olvidar la labor que realizan las parroquias de acogida y ayuda espiritual.
El obispo ha viajado a Melilla con motivo de la celebración de los actos por la llegada, desde México, de la imagen original de la Inmaculada Niña, la Divina Infantita. Catalá ha destacado el trabajo en la ciudad de esta congregación, que atiende a más de 30 niñas menores de edad de países como Marruecos o Congo.
COPE MELILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...