Por Fernando Jorajuria Zabalza - Domingo, 2 de Marzo de 2014

Para este propósito, el alumnado va a encontrarse con un profesorado de Religión motivado, preparado, capacitado pedagógicamente para esa tarea, docentes con años de experiencia y también con un sistema educativo que, amparado en la Constitución y en diversas leyes internacionales, posibilita la opción libre de las familias para que sus hijos e hijas puedan estudiar Religión en todos los centros educativos.
Tal vez muchas personas se pregunten: qué tiene la clase de Religión que, a pesar de ser opcional, de que parece que la sociedad abandona sus referencias religiosas, o de las habituales campañas en su contra, cada año, una gran mayoría de escolares, incluso de padres no creyentes o no practicantes, la siguen cursando. No hace mucho tiempo, el Instituto de Evaluación y Asesoramiento IDEA, por encargo de la Fundación SM, hizo una encuesta al respecto, y resultó que la inmensa mayoría de las familias valora la clase de Religión como buena para sus hijos e hijas por los valores que propone y el aumento de la cultura que les proporciona.
Lo dicho, desde el máximo respeto a la libertad de las familias, este sindicato, que defiende sin complejos la presencia digna de la Religión en los centro educativos, os anima a apuntaros a esta asignatura. Creemos que merece la pena.
Federación de Enseñanza de USO Navarra
NOTICIAS DE NAVARRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario