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viernes, 12 de abril de 2019

Los profesores de Religión no cuestan dinero al Estado o a las CCAA

Nota de prensa de la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Clase de Religión.


LOS PROFESORES DE RELIGIÓN NO CUESTAN DINERO AL ESTADO O A LAS CCAA


La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Clase de Religión, ante los titulares aparecidos en distintos medios de comunicación que hacen referencia a una nota de prensa de diversos colectivos, en donde se indica que al Estado y a las CCAA, el profesorado de religión le cuesta 700 millones de euros, quiere manifestar lo siguiente.




1.- El profesorado de religión, realiza sus labor docente en los distintos centros educativos en el marco de la legalidad, y, como consecuencia del ejercicio del derecho constitucional que asiste a las familias, las cuales, por cierto, eligen mayoritariamente que sus hijos e hijas cursen la asignatura de religión.

2.- El profesorado de religión pertenece a las distintas administraciones educativas, con todas los derechos y obligaciones propias del resto de docentes. Incluida la retribución económica, en tanto en cuanto son trabajadores o trabajadoras.

3.- Rechazamos el contenido tendencioso y manipulador de dicha nota, que sin duda obedece a la obsesión enfermiza que dichos colectivos manifiestan permanentemente hacia todo lo religioso. Manipulan, dando aisladamente un dato económico difícilmente contrastable, para defender sus argumentos de eliminar la presencia de la asignatura de religión en los centros educativos. Si este es su modo de defender sus argumentos, vemos que definitivamente han caído muy bajo.

4.- Nos sorprende que entre los firmantes figuran algunos sindicatos, vemos que les puede más una ideología casposa, que la defensa laboral de todos los docentes, incluidos los cerca de 14.000 trabajadores y trabajadoras de religión en centros públicos. Nos lo  ponen fácil a nosotros, si hacemos lo mismo con lo que cuestan los sindicatos al Estado. Pero no lo haremos, porque entre otros motivos, tenemos más dignidad.

5.- Apelamos al debate sereno y no manipulador tanto sobre este tema, el de la presencia de la asignatura de religión en los centros públicos, como sobre otros muchos, pero no juguemos con el trabajo y el prestigio de miles de docentes especialistas en religión que se ganan la vida, como el resto de docentes y trabajadores, de una manera profesional y vocacional.

Madrid 12 de abril de 2019

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