Págin

jueves, 12 de mayo de 2022

Parlamento de Navarra y asignatura de Religión


PARLAMENTO DE NAVARRA Y ASIGNATURA DE RELIGIÓN


Nota de prensa.  Pamplona 12/05/2022


    La Plataforma Navarra Religión en la Escuela/Erlijioa Eskolan Nafar Plataforma, ante la Proposición de Ley aprobada hoy en el Parlamento de Navarra sobre el profesorado de Religión, quiere manifestar lo siguiente:


 1.- Confiamos que, con este resultado, finalice un proceso en el que el profesorado y la asignatura de Religión nos hemos visto envueltos. 


2.-  A lo largo de este tiempo, se han dicho medias verdades, se ha intentado enfrentar al profesorado de religión con otros docentes, se ha puesto en duda públicamente nuestra profesionalidad y capacitación docente, se han minusvalorado los muchos años de dedicación docente y se han mezclado intencionadamente temas que no tienen nada que ver ni con el profesorado ni con la asignatura actual. 


3.- Una vez más vemos cómo determinadas decisiones políticas e ideológicas, han marcado la agenda educativa, generando un debate que no existía previamente, sobre un grupo de docentes y sobre la asignatura de religión, cuya presencia en los centros educativos no generaba ningún problema que hubiera que resolver.


4.- Queremos agradecer a las familias, al alumnado y también al profesorado de otras materias que, a lo largo de este tiempo, nos han trasladado su apoyo y perplejidad por todo lo que ha estado sucediendo.


5.- Queremos reconocer el esfuerzo realizado para encontrar una salida, al menos de carácter laboral, a esta situación, en especial a los grupos que han presentado y apoyado la Proposición de Ley, a nuestros representantes sindicales y a la Vicaría de Enseñanza. 


6.- Seguimos mirando a Europa, defendemos el derecho de las familias a la enseñanza religiosa escolar, por eso, junto con el resto de plataformas en las distintas CC.AA. seguimos apostando por una presencia digna de la asignatura de Religión en los centros públicos, lo cual implica, a nuestro entender, una carga mínima de dos sesiones semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario